CAMBIO DE CONTADOR

Particularidades

  • Si el contador es de alquiler; el mantenimiento corresponde a la empresa subministradora.
  • Si el contador es de propiedad (no eligió la opción de alquiler); el mantenimiento corresponde al usuario.
  • Si el contador se encuentra averiado, personal de COSMA lo notificara al cliente para proceder al cambio do contador.
  • La necesidad de cambiar el contador la determina el Servicio Técnico.

CAMBIO DE LOCALIZACIÓN

Particularidades

Se realizará una inspección para informar al cliente como y dónde puede cambiar la ubicación del contador.

VERIFICACIÓN DEL CONTADOR

Verificación oficial de industria

  • Si usted quiere verificar su contador, COSMA lo desmonta y le coloca otro, para que pueda llevarlo a Industria.
  • Una vez verificado el contador, el cliente deberá traerlo al Servicio con el resultado de Industria.
  • En le caso de existir error en el contador, se refacturará según la resolución emitida por Industria.
  • Si el contador funciona bien, se vuelve a instalar. Facturando la instalación e desinstalación.
  • El consumo que tuviese el contador colocado mientras se realizaba la verificación del suyo, se facturará junto con el resto del consumo.

Verificación en COSMA

  • Si usted es abonado, puede solicitar la verificación de su contador en COSMA, previo depóstivo de 34,07 €& en concepto de fianza. Durante el proceso se le colocaría otro en su lugar.
  • En el caso de existir error en el contador, se le reintegraría la fianza al depositante, y se rectificarían las facturaciones emitidas erroneamente.
  • Si el contador funciona bien, la fianza no sería devuelta.
  • El consumo que tuviese el contador colocado mientras se realizaba la verificación del suyo, se facturará junto con el resto del consumo

Lectura de contadores

  • La lectura de los contadores se realiza por parte del personal de COSMA, en Terminales Portátiles de Lectura, introduciendo las lecturas efectuadas en Ordenador central, donde se procede a su tratamiento como paso previo a la facturación.
  • La periodicidad de las lecturas es trimestral. Cada 3 meses aproximadamente pasaremos a leer su contador.
  • Para facilitar la lectura, es conveniente que el contador este en un lugar accesible. Los contadores en el interior de las viviendas suponen para el cliente la incomodidad de tener una visita trimestral para tomar la lectura. Infórmese de la posibilidad de trasladar la instalación del contador al exterior de la vivienda.
  • En caso de no poder tomar lectura del contador, por ausencia del cliente en su domicilio, se deja una Tarjeta de lectura para que el mismo anote la lectura y nos la haga llegar. Para entregarnos la tarjeta, basta con introducirla en un buzón de Correos (lleva el franqueo pagado, no precisa sello).
  • En los casos en los que no dispongamos de la lectura del contador, se facturara estimando el consumo en base al histórico de consumos del cliente (como primera referencia, se toma siempre el consumo del mismo período del año anterior).
  • Todas las lecturas son revisadas por nuestro personal en la oficina. Cuando detectamos consumos elevados, procedemos a avisar al cliente, ante la posibilidad de que exista alguna fuga o problema en su instalación.