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Mecanismos de acción social del Ayuntamiento de Narón

 

Información sobre mecanismo, destinatarios y requisitos

Los usuarios del Servicio Municipal de Aguas de Narón disponen de la posibilidad de acogerse a las tarifas bonificadas dispuestas en la “Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Narón Núm. 38”.

  • Se bonificará en un 75% sobre la tarifa domestica según sus ingresos una vez pagados los gastos de alquiler o hipoteca de la casa.
    • Unidades familiares de 1-2 miembros que no alcancen el 100% del IPREM (*)
    • Unidades familiares de 3-4 miembros que no alcancen el 125% del IPREM (*)
    • Unidades familiares de más de 4 miembros que no alcancen el 150% del IPREM (*)
  • Se bonificará 50 % sobre la tarifa domestica según sus ingresos una vez pagados los gastos de alquiler o hipoteca de la casa.
    • Unidades familiares de 1-2 miembros con capacidad económica comprendida entre el 100% y el 110% del IPREM
    • Unidades familiares de 3-4 miembros con una capacidad económica superior al 125% del IPREM y que no supere el 135% del IPREM (*)
    • Unidades familiares de más de 4 miembros con una capacidad económica superior al 150% del IPREM y no supere el 160% del IPREM (*)

(*) Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

Para el cálculo de la renta se tendrán en cuenta los datos correspondientes a la última declaración, si se mantiene una misma situación en el momento de la solicitud. Si la situación económica cambia, o si no está obligado a presentar la declaración, se tendrán en cuenta los datos fiscales disponibles, pensión conocida, así como cualquier otro ingreso o recurso económico de la unidad de convivencia.

Esta bonificación sólo podrá tener lugar para la vivienda familiar habitual.

Documentación necesaria para solicitar la bonificación en la tarifa

Los interesados en solicitar la tarifa bonificada y que cumplan los requisitos establecidos la “Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Narón Núm. 38” deberán presentar a través de esta web o de forma presencial en la oficina de Cosma Narón la siguiente documentación:

  • La solicitud, según el modelo oficial facilitado por el Ayuntamiento. Documento obligatorio.
  • Declaración responsable de que el beneficiario debe estar al corriente en el pago de sus deudas con la Hacienda Municipal, en cumplimiento del art. 51.6 de la Ordenanza fiscal nº1 General de Gestión, Recaudación e Inspección. Documento obligatorio.
  • En el caso de viviendas alquiladas, el acuerdo adoptado en la resolución de esta solicitud será notificado al propietario La solicitud deberá ir acompañada de la documentación especificada en la misma. Documento obligatorio.

Puede enviar la documentación requerida a través del siguiente correo electrónico: informacion@cosmanaron.es

 

Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica

De acuerdo con el Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, Atención al Cliente de Cosma, S.A. (Compañía de Servicios Medioambientales do Atlántico, Sociedad Anónima) pone a disposición de los usuarios la solicitud de acreditación de la vulnerabilidad.

Es necesario acreditar la situación de vulnerabilidad presentando este formulario correctamente cumplimentado junto con la documentación requerida en el documento y presentarlo en las oficinas de Atención al Cliente de Cosma, S.A. (Compañía de Servicios Medioambientales do Atlántico, Sociedad Anónima) o bien cargarlo a través de esta web.

El Bono Social se enmarca en el firme compromiso que Cosma, S.A. (Compañía de Servicios Medioambientales do Atlántico, Sociedad Anónima) adquiere con los municipios en los que presta servicio para aportar las mejores soluciones, tanto técnicas como sociales y medioambientales, en beneficio de los ciudadanos.

Formulario Acreditación de Vulnerabilidad

Incluye:

  • Ultima factura luz como beneficiario Bono Social

En caso de no poder acreditar la titularidad del suministro:

  • Fotocopia del DNI, así como de todos los miembros de la unidad de convivencia formada por personas con vínculos de parentesco o análogos y, en su caso, de las personas sin vínculos de parentesco o análogos entre sí que se encuentren en la vivienda.
  • Acreditación organismo: Entrega de forma conjunta
    • Certificado de los Servicios Sociales   o del órgano competente, o del que designe la comunidad autónoma, que acredite clasificación de vulnerabilidad.
    • Certificado de empadronamiento en vigor. El consumidor del punto de suministro y todos los miembros de la unidad familiar a las que hace referencia el certificado acreditarán estar empadronados mediante DNI o Certificado empadronamiento.

       

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